viernes, 17 de febrero de 2017

Tarjetas Perforadas

Se trata de láminas de cartón de distintas medidas, en las cuáles se va grabando la representación de los bits (0´s y 1´s), en forma de espacios perforados y espacios no perforados. Es una de las mas antiguas formas tecnológicas de almacenamiento masivo de información, de la cuál se toma la base de los modernos dispositivos electrónicos. -Extraído de InformaticaModerna.com.
     Las tarjetas se colocaban en dispositivos llamados máquinas tabuladoras mecánicas, capaces de leer y crear nuevas tarjetas, incluso había formatos de tarjetas en función de la cantidad de filas y columnas que debería contener la tarjeta. Posteriormente se desarrollaron cintas perforadas, las cuáles tenían como principio el mismo que las tarjetas perforadas.

Actualmente las tarjetas perforadas han sido reemplazadas por medios magnéticos y ópticos de ingreso de información. Sin embargo, muchos de los dispositivos de almacenamiento actuales, como por ejemplo el CD-ROM también se basan en un método similar al usado por las tarjetas perforadas, aunque por supuesto los tamaños, velocidades de acceso y capacidad de los medios actuales no admiten comparación con los antiguos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario